Idiomas Social Media Visítenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Venta de Equipos

Intema es una empresa comprometida con soluciones de administración del uso del agua y la problemática de su contaminación.

La innovación es nuestra fuera motriz para la adecuación de tecnologías y satisfacción de nuestros clientes.

La fabricación de equipos marca Intema se realizan con las más estrictas normas de calidad, aceptando nuestra responsabilidad total de su aplicación en los proyectos finales.

PURPAQ                  Plantas Compactas de Tratamiento Biológico y Fisicoquímicas para aguas residual


SEDIMELLA            Sedimentadores de Placas Inclinadas.


OSMOIN                  Equipos de Separación con membrana de MF, UF y OI.


FILTMA                    Filtros de lecho Profundo y Carbón Activado.


FLOTAIN                  Unidades para Flotación con Aire Disuelto e Inducido.


IONAXS                    Suavizadores y Desmineralizadores con Resinas.


REABIOL                  Reactores Biológicos Intermitentes.




El equipo PURPAQ integra el concepto de planta modular, adecuándose a las necesidades presentes y futuras de cada cliente.

La planta compacta PURPAQ ofrece la solución total al tratamiento de aguas negras.

* Sistemas Compactos para el Tratamiento de descargas de agua residual sanitaria con cumplimiento de las normas ambientales NOM-001 y 002-SEMARNAT-1996.
* Proceso aeróbico de lodos activados.
* No generación de olores ni proliferación de vectores.
* Diseño modular con capacidad para tratar desde 5 hasta 100 m3/día.
* Montaje expuesto al ambiente desplantado sobre terreno natural, enterrado o semienterrado.
* Operación automática.
* Fabricación en acero al carbón o en FRP para ambientes altamente corrosivos.

El sistema está integrado por las operaciones siguientes:

* Cribado para la remoción de sólidos gruesos.
* Biodegradación en tanque de reacción que permite la remoción de materia orgánica (DQO y DBO) así como nutrientes (N y P) mediante la acción de biomasa en presencia de oxígeno.
* Desinfección.
* Separación de biomasa-agua tratada.
* Tablero de fuerza y control.

Tecnología ideal para:

* Hoteles y centros de servicio.
* Instalaciones deportivas y recreativas.
* Clínicas y hospitales.
* Fraccionamientos y unidades habitacionales.
* Centros educativos y comerciales.
* Áreas industriales.



El constante crecimiento de actividades industriales en cualquier parte del mundo ocasiona problemas de contaminación del medio ambiente por lo que se torna urgente que las empresas involucradas en este tipo de casos se adapten a las normas de preservación del ambiente, entre las cuales está, en algunos casos, la instalación de una planta de tratamiento de efluentes industriales, dentro de las cuales suelen utilizarse sedimentadores de placas paralelas o también conocidos como lamella.

Los equipos de clarificación convencional requieren 10 veces más área física para empezar a acercarse a la misma capacidad de sedimentación del sedimentador tipo Lamella; esto significa que la sedimentación es más rápida en una décima del espacio, porque la gravedad efectiva del área de sedimentación de la placa diseñada de forma inclinada, equivale al área de la placa proyectada en una superficie horizontal. Un pie cuadrado del área física ocupada por la unidad equivale a 10 pies cuadrados de área de sedimentación.

Intema como integrador de sistemas de tratamiento de agua cuenta con toda la infraestructura y personal calificado para el diseño de sedimentadores a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

* Sedimentador de placas inclinadas para la separación de las fases líquido-sólido.
* Diseño modular para flujos desde 1 hasta 15 lps.
* Módulos de placas fabricadas en FRP, cuerpo en acero al carbón con recubrimiento epóxico de alta resistencia a la corrosión.
* Compartimiento concentrador de lodos con válvula automática de purga.
* Sistema de preparación y dosificación de reactivos químicos (coagulación y floculación) integrados con tanques fabricados en placa de acero al carbón.

Principios de Operación

El influente entra al sistema de lamellas y fluye en forma descendente a través de la cámara de entrada en el centro de la unidad y entra en los platos a través de una ranura lateral. El diseño a contracorriente, reduce el riesgo turbulencia en los sólidos sedimentados.

Como el líquido fluye hacia arriba los sólidos sedimentan sobre la parte inclinada de los platos paralelos y resbalan hacia el interior de la tolva de lodos. Adicionalmente el espesamiento de lodos es alcanzado en la tolva debido a la compresión en la zona inactiva.

El líquido clarificado es conducido a través de orificios hasta la parte superior y es distribuido dentro de canales colectores hacia la salida del agua clarificada.

Ventajas:

* Su diseño compacto minimiza turbulencia por viento y cambio de temperatura.
* Distribución balanceada del flujo de agua.
* Unidad ensamblada lista para su instalación.
* Disminución en costos de instalación.
* Bajos costos de mantenimiento.



El sistema de membranas como la ósmosis inversa es un proceso de tratamiento empleado para reducir los sólidos disueltos de agua con salinidad arriba de 45,000 ppm de sólidos disueltos totales y es capaz de suministrar permeados de agua pura para beber y transformarla si así se desea, así como generación de agua de alta pureza para uso en la industria de microelectrónicos, alimentos y bebidas, farmacéutica y de energía.

La tecnología es también efectiva para remover:

* Bacterias
* Pirógenos
* Contaminantes orgánicos.

La tecnología de separación de la ósmosis inversa es usada para remover impurezas disueltas en el agua a través del uso de membranas semipermeables. El proceso de ósmosis involucra el paso del flujo de agua a través de una membrana, de una alta salinidad o concentración hacia una solución de alta pureza, o permeado, que fluye en el lado opuesto de la membrana.

Intema usa membranas tipo espiral, cuyo material filtrante está estrechamente empaquetado y apretujado con mallas espaciadoras y envuelto en un tubo de diámetro pequeño, para desalar y desmineralizar el agua.

Las condiciones de operación de las membranas son afinadas para balancear el flujo o la cantidad de agua que va a atravesar la membrana, con la tasa específica de agua de rechazo con contaminantes que alcanza el 99.8% de rechazo de sal a bajas presiones y alta tasa de flujo.

Pequeñas industrias como laboratorios, plantas de energía, autolavados y restaurantes necesitan una propuesta económica para sus procesos de tratamiento de agua, para estas industrias sus requerimientos de tratamiento se satisfacen con un sistema de ósmosis inversa, la cual remueve efectivamente contaminantes, sólidos suspendidos, sustancias orgánicas e incrustantes.

Las maquinas están diseñadas para satisfacer requerimientos de flujo de 375 a 144000 gpd.

Entre las principales características destacan:

* Bombas centrifugas extremadamente silenciosas.
* Válvulas y control de flujo ajustable.
* Alta calidad de construcción y diseño expandible.
* Integración y ensamble de los componentes sobre marco y base en perfil de acero estructural, sandblasteado y recubrimiento primario, acabado epóxido de alta resistencia a la corrosión.
* Tablero de control a base de PLC y panel view con entradas y salidas para interconexiones con procesos adicionales.
* Versión de diseños estándar con equipamiento e instrumentación básica, así como diseño opcional acorde a las necesidades del Cliente.
* Opcional housings sanitarios en acero inoxidable

Beneficios de nuestra tecnología

* Fácil operación
* Ahorro en costos
* Procesos de tratamiento y calidad de agua constante
* Aumento en la remoción de contaminantes
* Satisfacción completa del cliente
* Sistema de membranas: ósmosis inversa, nano, ultra y microfiltración
* Optimización de la eficiencia de recuperación de agua producto.



La filtración es un proceso que remueve la materia sólida suspendida en el agua mediante su paso a través de un material poroso, pudiendo este estar compactado en un filtro o presente como un medio dentro de un recipiente, mismo que pueden ser una carcasa fabricada de distintos materiales como polipropileno, fibra de vidrio, acero inoxidable, acero al carbón.

La filtración normalmente es el paso final en el proceso de remoción de sólidos que dependiendo de la fuente de agua puede incluir etapas como de pretratamiento como coagulación, floculación y sedimentación.

La materia en suspensión se compone de partículas o flóculos, arena y sedimentos, para poder remover este tipo de contaminantes.

Intema integra una amplia gama de filtros de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes entre los cuales podemos mencionar:

* Filtros de Arena
* Filtros de carbón activado
* Filtros múltiple lecho

Principales características

* Equipo de filtración de arenas en camas múltiples para sistemas de purificación y potabilización de agua así como descargas de agua tratada.
* Medios filtrantes con características específicas para funcionar correctamente como filtro Múltiple Lecho.
* Diseños que asegura una carga hidráulica uniforme para alimentación y retrolavado.
* Equipos fabricados en Acero al Carbón, FRP, Acero Inoxidable 304 y 316 de acuerdo a la aplicación.
* Tanques a presión fabricados bajo código ASME con estampado.
* Diseños prácticos con operación manual, semiautomática y totalmente automática.



* Sistema de flotación con aire disuelto que permite un eficiente contacto con la corriente de alimentación y en consecuencia la eficiente separación líquido-sólido.
* Mecanismo de separación de natas mediante rastra accionada por motoreductor.
* Compartimientos de captación de sedimentos y extracción mediante tornillo sinfín con válvula automática para drenado.
* Disolución de aire mediante recirculación de agua clarificada e inyección de aire comprimido.
* Equipos fabricados en Acero Inoxidable 304 y 316 de acuerdo a la aplicación.
* Sistema de preparación y dosificación de reactivos químicos para coagulación y floculación.
* Tablero de control a base de PLC y panel view con entradas y salidas para interconexiones con procesos adicionales.



Desmineralización por intercambio iónico

Los filtros intercambiadores son equipos diseñados para la eliminación de iones en el agua, este proceso se realiza a través del intercambio iónico.

Intema comercializa equipos cuyas aplicaciones van desde el uso doméstico, hoteles, restaurantes, hospitales, escuelas, lavanderías, plantas industriales y calderas.

* Sistema de suavización
* Sistema de desmineralización en lechos separados
* Sistema de pulimiento en lecho mixto.
* Regeneración con químicos por bombeo o simple inyección.
* Equipos fabricados en Acero al Carbón, FRP, Acero Inoxidable 304 y 316 de acuerdo a la aplicación.
* Tanques a presión fabricados bajo código ASME con estampado.
* Diseños prácticos con operación manual, semiautomática y totalmente automática.



Reactores Biológicos Intermitentes

Reactores de Oxidación Biológica Aeróbica para descargas de agua residual Municipal, Industrial.

Control de la Operación para garantizar consumos bajos de energía, minimización de arrastre de lodos y generación de población bacteriana selectiva.

Operación automática del proceso.

Flujo Continuo con sedimentador integrado y sistema de recirculación de lodos.
Reactores de Cargas Secuenciales (SBR).
Reactores de Alimentación Continua y Descarga Intermitente.

Los lodos activados son el proceso de tratamiento de agua residual ampliamente más usado en el mundo. La operación por lotes (SBR) de este proceso de tratamiento, descansa sobre una densa población microbiana mezclada en suspensión con el agua residual bajo condiciones aerobias. Con un ilimitado suministro de alimento y oxígeno, se pueden lograr una elevada respiración y crecimiento microbiano, resultando la utilización de la materia orgánica presente para producir bióxido de carbono, nitratos, sulfatos, fosfatos y la biosíntesis de nuevos microorganismos. La descontaminación ocurre como una sucesión de etapas conforme la biomasa está en contacto con el agua residual dentro de un solo reactor (también denominado "tanque de aireación"), las etapas individuales no son discernibles pero ocurren simultáneamente.

Mecanismos de aireación

* Aireador tubular de burbuja fina con instalación removible.
* Aireador tubular de burbuja gruesa.
* Aireador tipo Jet.

Decantador flotante

Es el mecanismo para llevar a cabo la decantación del agua tratada, el cual es accionado en forma automática a través de una válvula tipo mariposa con actuador eléctrico o neumático, según el caso y trabaja por el principio de "sifoneo", es decir que al abrir la válvula genera un sifón que permite la apertura de las válvulas check ubicadas en el decantador lo que ocasiona tener un efluente libre de sólidos en suspensión.

Etapas de Tratamiento Oxidación Biológica:

* Oxidación biológica
* Llenado anóxico
* Llenado aerobio
* Desnitrificación
* Reacción
* Sedimentación
* Decantación
* Purga de lodos

Un diseño a su medida

Intema como integrador de sistemas de tratamiento de agua cuenta con toda la infraestructura y personal calificado para el diseño de sistemas SBR a la medida de las necesidades de nuestros clientes..

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguir leyendo