Idiomas Social Media Visítenos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio

Para el laboratorio de Análisis de Aguas y Aguas Residuales de Intema S.A. de C.V., el gran objetivo es mejorar la competitividad comercial en el mercado de tratamiento de agua.

Es en este donde se realizan las actividades de monitoreo así como análisis fisicoquímicos y biológicos de aguas de proceso, residuales y potables de acuerdo a los requerimientos de la legislación ambiental, por lo que los parámetros que se realizan son de conformidad a la normativa vigente en nuestro país y a la metodología internacional estandarizada

Laboratorio Certificado para análisis de agua y aguas residuales

Los análisis de aguas permiten determinar los riesgos de contaminación del agua residual y verificar sus procesos de producción y depuración, las empresas realizan controles sistemáticos de la calidad del agua así como permitir a las autoridades una verificación del cumplimiento de la normatividad ambiental.

Intema cuenta con una infraestructura de laboratorio para fundamentar mediante determinaciones analíticas las bases de soluciones para proyectos hidráulicos sustentables que permiten a nuestros clientes diseños exitosos, operaciones confiables y el respeto al medio ambiente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Servicios

Servicios profesionales de monitoreo de descargas, análisis de parámetros fisicoquímicos y biológicos para aguas residuales, de proceso, aguas potables y de consumo humano conforme a los requerimientos de la legislación ambiental actual.

Muestreo y Aforo
Estaciones portátiles para la toma de muestra, medición de flujo y determinación de parámetros de de campo.

Determinaciones Analíticas

* Carbón Orgánico Total COT
Tecnología de vanguardia para la determinación directa de materia orgánica soluble y total.

* Cromatógrafo Iones
Determinación inmediata de minerales y contaminantes en forma de cationes y aniones.

* Análisis de Metales por absorción atómica: flama y horno de grafito.
* Análisis Microbiológico
* Análisis Volumétricos, Gravimétricos y Colorimétricos
* Análisis de lodos CRETI
* Asesoría técnica en la interpretación de resultados analíticos.

* Soporte integral a la industria de proceso y de servicios y organismos operadores de agua y alcantarillado.

Gestoría Legal ante dependencias para trámites correspondientes a permisos de descarga de aguas residuales, registros y títulos de concesión.

* Este respaldo técnico y legal, permite al empresario la confianza total en el desarrollo, seguimiento y cumplimiento requeridos por la legislación ambiental.

Pruebas e investigaciones no convencionales para dar soporte integral en los diseños de sistemas de tratamiento así como evaluación de saneamiento a cuerpos receptores.

Pruebas de tratabilidad fisicoquímicas: oxidación y electrocoagulación
Pruebas de tratabilidad biológicas: ecotoxicidad, biotoxicidad y biodegradabilidad
Procesos de separación con membranas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Calidad, satisfacción y confiabilidad de resultados mediante un sólido sistema de Calidad basado en personal calificado, infraestructura vanguardista con equipos de alta tecnología y apego en la normativa vigente:

* PROCEDIMIENTO OBLIGATORIO PARA EL MUESTREO DE DESCARGAS. (Art. 278-B de la LFD 2004). DOF 14 de Febrero de 1997.
* NOM-001-SEMARNAT-1996 "Límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales"
* NOM-002-SEMARNAT-1996 "Límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal"
* NOM-003-SEMARNAT-1997 "Límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público"
* NOM-052- SEMARNAT -2005 "Que establece las características de los residuos peligrosos, el listado de los mismos y los límites que hacen a un residuo peligroso por su toxicidad al ambiente"
* NOM-127-SSA1-1994 "Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización"
* NOM-201-SSA1-2002 "Especificaciones sanitarias de Agua y hielo para consumo humano, envasado granel"

POLÍTICA DE CALIDAD DE LABORATORIO

El personal directivo y colaboradores del Laboratorio de Intema S.A. de C.V., estamos comprometidos con la calidad de los resultados de los análisis de agua y aguas residuales respaldados por buenas prácticas de laboratorio, una constante capacitación de nuestro personal y una actitud para cumplir las responsabilidades y actividades cotidianas; cimentados en un sistema de gestión de mejora continua para cumplir integralmente con la normativa vigente NMX-S-17025-IMNC-2006 y lograr día a día la confianza y plena satisfacción de nuestros clientes, autoridades reglamentarias u organizaciones que otorgan reconocimiento.



























































 

Seguir leyendo


 

 

 

 

Cuidando el agua